ALICANTE :(

La tortura nunca será cultura, nunca será arte... ¿en qué cabeza cabe?

DÉNIA :(

Bous a la mar

Los humanos tenemos un instinto que nos hace disfrutar el contacto con el agua, mojarnos, nadar, chapotear... Ya desde bebés sabemos nadar, sumergirnos y emerger para tomar aire. No en vano, nuestro primer entorno vital intrauterino es eminentemente acuático. Aparte de una necesidad vital, es también motivo de disfrute y tanto es así que nos desplazamos para acudir a lugares donde practicar diferentes tipos de ocio y actividades acuáticas. El agua, en la forma de ríos, lagos, océanos o mares, ha visto florecer y caer a las grandes civilizaciones humanas. Desde que aprendimos el arte de la agricultura hemos construído acequias, canales, acueductos, fuentes y todo una suerte de medios para amoldar el líquido elemento a nuestras necesidades o apetencias.

¿Qué salió mal en la evolucion humana para traernos al punto de conducir a un toro a que caiga al mar entre hostigamientos? Afortunadamente ocurre en muy pocos lugares de manera institucionalizada (Xàbia, Dénia, en Alacant, y Benicarló en Castelló) Aún así da que pensar... pero este no es lugar para diseccionar ese sórdido tema.

Por supuesto, luego llevan al toro a matarlo en la plaza, en unas fiestas, que esta vez sí, muy acertadamente llaman de la ''Santísima Sangre".

Desde aquí únicamente enviamos a Dénia entre los sádicos, y recomendamos evitarlo.

Entre tanto puedes firmar esta petición en change.org para que cambien esta celebración de la absurda y ridícula malicia humana por una alternativa sin crueldad:

https://www.change.org/p/replace-the-bulls-with-people-in-fun-inflatable-costumes

Turismo Animalista Copyleft
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar