CIUDAD REAL :(
Ya sabemos por qué el Quijote no quería acordarse...

Puerto Lápice
Becerradas con la participación de menores
Tortura a crías de toro a manos de menores, estudiantes de la escuela taurina... Sus padres pueden ir a verlos cometer tales atrocidades de las que, por supuesto, son cómplices, y tan orgullosos estarán, cómo no.
Exagero? Atrocidades? Aberraciones? Y qué hay de la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos? Por supuesto, todas las cosas son argumentables. Sólo una no: Todos los animales sienten. (de ahí viene el nombre "animal" -este tipo de cosas son las que enseñan en las escuelas normales)
Y el perturbado que prefiera que su descendencia maltrate a un animal a que lo "bientrate", no parece capacitado para determinar un asunto tan importante como la educación de un niño.
TEST: ¿Quieres saber si eres un o una perturbado/a?
-Visiona los siguientes dos vídeos (menos de 2 min. cada uno)
1.- https://www.youtube.com/watch?v=_rZLlLFNIYQ
2.- https://www.youtube.com/watch?v=JkLAI1OE9zs
Si preferirías participar en el vídeo 1, estás perturbado/a y la recomendación desde esta humilde web es que busques ayuda profesional y recuerdes o leas sobre valores como la compasión, la inocencia o la paz.
Si preferirías participar, presenciar, promocionar o simplemente saber que existe el vídeo 2: enhorabuena, eres una persona sana y cabal.
¿De qué tipo de gente prefieres que el mundo, tu localidad, tu barrio esté poblado? Gente con los comportamientos de los del vídeo 1 , o de los del vídeo 2?
La buena noticia es que los que no estamos perturbados somos mayoría, y esa otra minoría es una minoría menguante fruto del aleccionamiento y del afán de lucro de unos pocos, no de la razón.

Ciudad Real
Corridas y rejoneos
Don Quijote no quería acordarse... y entendemos por qué. Ciudad Real; una capital elegida "a dedo" por distintas conveniencias. En cierto sentido, no es mucho más que un soleado páramo que se las quiso dar de capital del business por su cercanía y buena comunicación con Madrid. Su ambicioso aeropuerto no llegó a despegar, un estrepitoso fracaso. En cualquier caso, esperemos que las corridas y rejoneos también fracasen más temprano que tarde.
El rejoneo para quien no lo sepa consiste en que el torero va montado encima de un caballo siguiendo la tradicional, festiva y sagrada máxima: "¿por qué maltratar a un solo animal cuando se puede maltratar a dos?"
Creo que Don Quijote pasará otra temporadita sin querer acordarse... al menos hasta que acaben con la barbarie enfermiza de la tortura animal.
Fuente: Cartel de las "fiestas" de Ciudad Real de 2016.